Cuento «La historia de José Manuel»

Kelvin Tipantuña Q.             N°33
Sebastián Tulcanaza C.      N°34                           2”E”

Art. 6. Igualdad y no Discriminación.- Todos los niños, niñas y adolescentes son iguales ante la Lno-discriminacioney y no serán discriminados por su causa de su nacimiento, nacionalidad, edad, sexo, etnia, color, origen social, idioma, religión, filiación, opinión política, situación económica, orientación sexual, estado de salud, discapacidad o diversidad cultural o cualquier otra condición propia de sus progenitores, representantes o familiares. El Estado adoptará las medidas necesarias para eliminar toda forma de discriminación. («Código de la Niñez y Adolescencia»).

CUENTO

La Historia de José ManuelNiño de Guaytacama

Había una vez una familia indígena que vivía a una hora de Guaytacama, ellos tenían un hijo llamado José Manuel. Sus padres deseaban que su hijo estudie, por eso decidieron mudarse a Quito.

Ya en la ciudad, nadie quería abrirles las puertas y no pudieron conseguir una vivienda. Es así, que decidieron vender su pequeño terreno de Guaytacama, para comprarse una casa.

Después de unos días, lograron vender su terreno y compraron una casa muy pequeña al Norte de Quito. Superado este problema decidieron buscarle una escuela con buena educación; lamentablemente por sus condiciones económicas, no lograron conseguir más que la matrícula en una escuela fiscal.

nino-ecuadorEl primer día de clases, José Manuel fue muy entusiasmado, pero por su apariencia sus compañeros no lo aceptaron. Él pensó que eso era normal el primer día, pero pasó un mes, dos meses, y José ya se sentía muy mal. Un cierto día, Emilio un compañero de clases decidió incluirlo en el juego, e incentivó a sus amigos a llevarse con José.

Desde ese día, José es muy feliz y aún más con lo que sus padres solucionaron sus conflictos en Quito.

Moraleja: No hay que juzgar a las personas por su condición o por su apariencia, tan solo por lo que llevan dentro de ellos es decir sus sentimientos.

Deja un comentario