Opinión

Me ha gustado mucho poder conocer más el mundo de las personas sordas y poder interactuar junto a ellas como fue en el caso de hoy, tuvimos la oportunidad de pasar tiempo con un acompañante que no podía escuchar pero que se expresaba excelentemente en el lenguaje de señas.

Hubo en rato en el que pudimos disfrutar al jugar un partido de fútbol junto a los chicos invitados, nos divertimos e hicimos que ellos también se sientan felices de lo que son.

También al final del día apreciamos como las personas que estaban en sillas de ruedas podían jugar a nivel profesional torneos de tenis. Esas personas jugaron un partido de tenis con algunos de los alumnos y nos contaron sus historias acerca de su vida con el tenis.

En el día miércoles los segundos cursos realizamos un viaje al MIC el museo interactivo de ciencias, en el cual participamos de varias formas con varios instrumentos con los cuales pudimos poner a prueba nuestras capacidades de razonar. Esto es importante porque a diferencia de otras personas que son discapacitadas nosotros podemos desarrollar al máximo nuestro cerebro.

Después fuimos  a una sala en la que se encontraban unos cuadros que presentaban imágenes del agua en nuestro país, había en nevados, en volcanes, en lagos, en ríos, en mares, etc.

Después fuimos a una gran sala en la que encontraban varios instrumentos que eran tejedoras que funcionaron hace mucho tiempo con la ayuda de trabajadores que eran explotados en esa fábrica de textiles. Nos mostraron los pasos por los cuales se logra obtener una tela de buena calidad.

 

Carlos Sáenz    2 E

Grupo 1

Colegio San Gabriel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: